El SEM o Search Engine Marketing, se refiere a las campañas de marketing pagadas. Aunque en algunos casos este puede incluir incluso a las gratuitas. En palabras generales es una herramienta que nos permite optimizar (a nivel de publicidad) los niveles de búsqueda de nuestra página web.

SEM: ¿Qué es el marketing en buscadores (Search Engine Marketing)?

No es más que la promoción o “publicidad” que recibe un sitio web por medio de herramientas secundarias como anuncios y clics. Brindar visibilidad es el objetivo principal de esta estrategia de marketing.

Tipos de SEM que realizan los expertos

Dentro de los tipos de SEM más utilizados por los expertos en marketing se encuentran:

Posicionamiento SEM

Es un tipo de posicionamiento que utiliza un método muy eficaz, el de pagos por cada búsqueda. La utilización de esta estrategia nos permite ser diferentes a la competencia, y con ello lograr un mayor incremento de nuestros ingresos.

Por supuesto que, para lograr un posicionamiento SEM, será necesario que lleves a cabo la optimación constante de tus campañas.

Campañas de SEM

Nos permiten interactuar, tal vez no de manera directa, pero si “de inmediato” con los clientes. Estas campañas son las más utilizadas cuando se desea aumentar la visibilidad de un sitio web en poco tiempo,  y es precisamente por esto que su precio es tan elevado, es por ello que, antes de llevar a cabo este tipo de estrategia lo ideal es evaluar los posibles resultados.   

Diferencias entre SEO y SEM “no te confundas”

SEO, es una estrategia de marketing que se encarga de atraer usuarios a portales web utilizando los buscadores. Mientras que el posicionamiento SEM, es la herramienta o estrategia que se encarga de hacer crear la plataforma a cambio de un sistema de “coste por cada clic” utilizando para ello plataformas como Google Adwords

¿Dónde se puede hacer una estrategia SEM?

La implementación de una estrategia SEM puede llevarse a cabo en plataformas como Google Ads, Bing y Yandex, siendo la más utilizada en la actualidad Google Adwords, ya que permite que nuestro sitio web se muestre como “sugerencia” al momento de llevar a cabo alguna búsqueda relacionada. Pero para ello debe haber un buen manejo de las keywords.

Esta estrategia le permite al diseñador, no solo elegir la red más adecuada para obtener mayor visibilidad, sino además, crear contenido sin limitaciones, tomando en cuenta las páginas de aterrizaje.

Si bien Googel Ads es el motor de búsqueda más utilizado en España. Rusia también tiene su favorito, y este es Yandex, el cual cuenta con correo electrónico y otros servicios que facilitan la estadía de los usuarios en la web. El programa trabaja de acuerdo a la popularidad de la palabra clave, si esta no supera el 100% será ignorada. Ahora bien, en caso de que la misma tenga un valor que supere dicho porcentaje podrá ser tomada en cuenta, y estará en la lista de “populares”, de esta manera la cantidad de visitas será mayor. 

Este buscador permite también llevar un registro de las visitas que ha generado cada palabra clave en el post, para ello solo será necesario colocar el cursor sobre las keywords y automáticamente se arrojara la cantidad de visitas que ha tenido. Claro que un rendimiento tan optimo no puede ser gratuito, el buscador recomienda realizar una inversión de al menos 20.000 rublos, lo que se traduce en casi 700 euros (precio sin IVA), dicha cantidad puede ser pagada ya sea utilizando una tarjeta de debito o de crédito.

Ventajas y desventajas del Search Engine Marketing

Dentro de las ventajas podemos mencionar:

  • Crecimiento rápido
  • Mientras se lleve a cabo el proceso de optimización de manera correcta, la entrada y salida de investigación es veloz
  • La cantidad de visitas aumenta de manera considerable

Sin embargo, no podemos dejar a un lado sus desventajas, que aunque si bien no son muchas, estas pueden entorpecer el arduo trabajo que se ha realizado. Dentro de ellas podemos mencionar:

  • La optimización del sitio web debe realizarse a nivel profesional
  • Puede llegar a ser un poco costoso.
  • Mientras menor sea la inversión, menor será nuestra participación en la web.

¿Qué se puede conseguir con el SEM?

Con el SEM, no solo puedes aumentar el trafico a tu página web en Asturias, sino además, dar a conocer tu producto a nivel mundial, y conseguir anuncios efectivos con Google Ads. A pesar de contar con un presupuesto un poco ajustado, permite llegar hasta los más pequeños rincones del mundo online.

Serás el dueño de tu publicidad, tú decides donde colocarla, ya sea en Google o en cualquier otro buscador. Esto te permitirá hacer crecer tu marca de una forma impresionante, y si a ello le sumas la correcta utilización de una campaña SEM el resultado será aun mejor.

In addition to the standard college essays, students may also order admissions essays and homework assignments. MasterPapers provides services like essay writing for resumes, content writing and business writing. The services include the editing of and proofreading. Check out the reviews and reviews of MasterPapers clients to find out whether they’re the ideal option for you. The list of possible issues in their writing and with assistance from top essay writer service their customers will also be provided so that you are prepared to make an informed choice about whether to order from them.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba