Construimos tu landing page
Creamos Landing Pages o (páginas de aterrizaje) perfectas para impulsar las ventas de tu negocio a través de los leads (usuarios que dejan sus datos de contacto)
- Consigue cientos de correos electrónicos
- Aumenta las conversiones de tu empresa
- Gana nuevos seguidores en tus redes sociales
¿Qué es una Landing Page y para que sirve?
En términos de Inbound Marketing o más conocido como (estrategias de marketing online) las landing pages son las páginas que utilizamos para conseguir leads.
Pero, ¿qué es eso de leads? Pues los leads son las acciones que realizan los usuarios dentro de un sitio web, como por ejemplo, la captación de correos electrónicos, las conversiones y ventas de la empresa e incluso, el aumento de seguidores en redes sociales.
Partiendo de este punto, podemos mencionar que las páginas de aterrizaje sirven para conseguir muchos más leads a través de un sitio web utilizando un embudo de ventas, por cierto, «el embudo de ventas puede ser fácilmente un formulario de inscripción».
Su uso más común suele estar destinado a la captación de correos electrónicos a través de un regalo, como un ebook, aunque, también las podemos ver cuando entramos en un anuncio de Google Ads.
¿Por qué es importante crear una landing page perfecta?
Esto es bastante fácil de explicar. Si conseguimos que el usuario se sienta atraído por uno de nuestros productos u o regalos estará mucho más dispuesto a dejar su correo electrónico, así como sus datos personales. Lo mejor de esto, es que luego vamos a poder utilizar esa información para vender nuestros propios productos y servicios utilizando una estrategia de email marketing.
Nota: como consejo le recomendamos que intente ganarse al usuario antes de venderle el producto final, por ejemplo, si tiene una empresa que vende camisetas personalizadas lo interesante sería que antes le enviara información de la misma cómo el material o sus ventajas.
¿Cómo funcionan las páginas de aterrizaje?
Para ver cómo funciona una landing page, le hemos preparado un ejemplo visual. Para ello, antes debe saber que existen varias formas de acceder a una de estas páginas.
- El primer método. Consiste en ofrecer un ebook u o servicio de forma completamente gratuita a través de un (call to action) o botón de llamada a la acción. Cabe mencionar que para que esta técnica funcione antes debe trabajar en una estrategia de contenido que le ayude a conseguir tráfico web.
- La segunda forma. Conseguirlo nos puede venir muy bien si pretendemos crear una base de datos con los correos de los potenciales clientes, se trata del tráfico pagado, este se puede conseguir fácilmente utilizando una de las tantas herramientas para anunciantes, como por ejemplo la de Facebook Ads o la de Google Adwords.
Una vez hayas conseguido el tráfico, lo siguiente es lo más fácil, tan solo tienes que tener un formulario de inscripción que te permita recolectar los datos de los usuarios para finalmente conseguir el lead.
Ejemplos de landing pages efectivas
A continuación vera 3 ejemplos de páginas de aterrizaje diseñadas para conseguir registros y conversiones
Ejemplo de Triaba
Para el primer ejemplo podemos ver una página de aterrizaje dirigida a las personas que quieren ganar dinero por internet.
El desarrollo web de esta landing es increíble, ya que se han basado en la inclusión de vectores incrementando la percección de las personas, por otra parte, podemos ver que los mensajes son bastante claros, amplios y directos para aumentar el interes.
Ejemplo de Shopify
Shopify es un ejemplo claro de la importancia que tiene crear una landing page perfecta para tu negocio, ahora sabrás el porqué.
En el diseño de tienda online nos muestra colores que se complementan muy bien, lo que permite que el usuario pase por desapercibido el fondo, concentrando su atención en las partes más importantes de la web, cómo las imagenes o los botones.
Ejemplo de Trulia
Para el último ejemplo, hemos buscado una landing page simple pero a la misma vez efectiva, como es el caso de Trulia.
El diseño de está página de aterrizaje tiene poco que contarnos, sin embargo, dice mucho más de lo que crees. El hecho de hacer una pregunta al usuario incentiva la parte emocional de nuestro cerebro, por lo que lo más probable es que nos deje sus datos.
¿Necesitas una landing page?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos ¡gratis!