Una tienda online es un sitio web que te permite ofrecerle a tu clientela todos los productos físicos que tienes a la venta, con ayuda de fotos y videos.

Una de las características  de esta tienda es que permanece disponible todo el tiempo evitando así margen de perdida, ya que las ventas podrán llevarse a cabo las 24 horas del día.

¿Cómo te puedes beneficiar de una tienda online?

Las tiendas en línea a diferencias de las físicas, tienen muchas más ofertas y miles opciones para elegir. Cada producto está organizado por categorías lo que facilita su búsqueda. Podrás hacer compra de muchos productos desde la comodidad de tu hogar.

Además, también es posible rastrear los pedidos a través por medios digitalizados. Mediante el internet tus clientes podrán compartir sus experiencias y así lograr darle buena publicidad a tu negocio.

¿Cuáles son las principales características de una tienda en línea?

Las tiendas virtuales, tienen características que son atractivas para los consumidores de todo el mundo. Muchas ellas, realizan envíos a distintos lugares del mundo, incrementando así su popularidad, pero esta no es la única característica con la que cuenta una tienda online:

Facilidad de compra

En este tipo de sitio web permite realizar comprar de una forma fácil y rápida, solo deberás registrarte añadiendo datos reales como tu nombre, dirección y algún número telefónico para que el pedido llegue de forma segura. Algunos medios de pago son con tarjetas de crédito o con criptomonedas.

Puedes buscar el producto que quieras e introducirlo directamente en el carrito de compras. En él se apreciara el precio estimado de todas las cosas que quieres adquirir y con solo un click pagaras y se serán enviados los productos hasta la comodidad de tu hogar o agencias cercanas.

Aumento de los ingresos

Gracias a la cantidad de productos disponibles y a su diseño virtual puedes adquirir mucho más público, aumentando de manera considerable tus ingresos. Hacerle publicidad no es algo que debes dejar atrás, mientras más personas ingresen y compren en la tienda, mayor será tu popularidad y por supuesto, tus ganancias.

Captación de clientes recurrentes

Con ayuda de otras páginas web en Asturias y también con enlaces podrás generar una buena publicidad para tu tienda. Cabe destacar que todas las tiendas online tienen una sección de comentarios hechos por los clientes en cada producto. Estos generalmente se clasifican con estrellas haciendo que las personas se interesen y conozcan que se trata de un producto de calidad.

Tipos de tiendas virtuales que veras en internet

Actualmente existen tipos como los catálogos, que aunque no permiten realizar una compra directa ellos hacen referencia y describen a cada uno de los productos. Aunque también existen tiendas que realizan ventas por mayor y, estas a su vez, son directas.

Venta directa al consumidor

Estas tiendas te ofrecen un servicio especial, en donde te podrás mantener en contacto con el vendedor. Puedes hacerle las preguntas que creas necesarias para tu comodidad y seguridad.

Tiendas de venta al por mayor

Aunque la mayoría de las tiendas te ofrecen la opción de pedir la cantidad de productos que quieras, otras tienen un inventario reducido. Los sitios web a medida de venta al mayor son populares y además una buena opción si estás buscando en donde comprar las cosas que necesitas para emprender tu propio negocio.

Ventas reservadas a administradores públicos

Aunque estas tiendas sean públicas y todo el mundo pueda comprar en ellas, existe un grupo que vende productos solo a administradores públicos. Este tipo de tienda suele tener un inventario justo lo que permite abastecer las necesidades de las personas a la que le decidan vender.

Historia de la tiendas online

Las tiendas online nacieron como una idea de autosuficiencia. Fue en 1920 cuando se creó el primer catálogo en línea, este sistema causo revuelo entre las personas ya que era la primera vez en donde se podía comprar un producto sin haberlo tocado o visto antes.

Luego, cuando el internet obtuvo mayor aceptación, surgió la creación de portales web en WordPress dedicados especialmente a la compra y venta de productos a nivel mundial como Amazon y eBay, plataformas que aún siguen expandiendo el catálogo de sus productos y ganando reconocimiento mundial.

¿Quieres tener presencia en internet?

El internet es una herramienta que no debemos desaprovechar. Con el puedes crear tus propios portales web para dar a conocer tu marca y vender algún producto como por ejemplo, las landing pages, que son paginas de aterrizaje para captar a nuevos clientes.

Crea publicidad en distintas redes sociales, con ayuda de una pequeña descripción de tu tienda, fotos, videos y enlaces para que los usuarios puedan ingresar de manera directa en ella. Las tiendas online son cada vez más conocidas a nivel mundial, por su sistema de organización el cual ofrece gran facilidad a la hora de llevar a cabo alguna compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba