que es seo

¿Qué es el SEO?

El SEO es conocido mundialmente como una especie de disciplina para aparecer en los primeros puestos de Google, ha ido cambiando al pasar de los años debido a la cantidad de actualizaciones de Panda y Penguin. Puede dividirse en dos grupos, el On-site y el Off-site.

Antes de nada, ¿de dónde viene el termino (Search Engne Optimizations) SEO?

SEO o Search Egine Optimization, cuya traducción es, Optimización de una página web para buscadores. Surge luego de las creación de navegadores como Google  a medidos de 1996, cuando las personas se dieron cuenta que, podían ganar dinero a traves de las visitas, fue en ese momento cuando iniciaron las ideas para atraer tráfico, haciendo valer así a SEO.

¿Qué es el SEO de una web?

El SEO permite que la web se dé a conocer en buscadores como Google, Yahoo o Bilng. Todo esto de manera gratuita. Además permite que la página web en Asturias este entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Diferencia entre SEO On-Page y Off-Page

Este sistema es amplio y cuenta con grandes divisiones, On-Page y la Off-page. Las cuales si bien, desde un vistazo rápido pueden simular el mismo funcionamiento, si realizamos una investigaciones un poco más a fondo, podemos notar que no es asi.

SEO On-Page

El On-Page en SEO tiene como objetivo la relevancia. Es decir, que este módulo asegura que la web se encuentre optimizada para que así, el buscador pueda entender su contenido. Dentro de SEO On-Page se incluye la optimización, tiempo de carga, palabras claves y las experiencias de los usuarios.

SEO Off-Page

El Off-Page en SEO por otro lado, tiene como objetivo cada uno de los factores externos del sitio web con el que se está trabajando. Uno de los factores de mayor importancia en este módulo son los enlaces y su calidad, su popularidad en redes sociales y autoridad de la marca.

¿Por qué el SEO es importante para tu negocio?

Si tienes una página web en Oviedo de tu empresa o una tienda virtual, SEO es la herramienta perfecta para que se dé a conocer. Con ayuda de palabras claves el sistema linkbuilding hará que aparezca en los primeros resultados de los buscadores más utilizados.

¿Cómo premia un motor de búsqueda a una web?

Si tu página web cuenta con un sistema SEO, sin duda será premiado por el motor de búsqueda gracias a su organización de palabras claves con el primer o uno de los primeros puestos en todos los buscadores.

La calidad del sitio web

Es importante que el sitio web sea de información verdadera, justa y de calidad. Aunque usar palabras claves es una de las herramientas para darlas a conocer, SEO también se encarga de analizar el tipo de contenido que pretendes compartir con tus usuarios.

La veracidad del portal

Debe ser un sitio de buen diseño, es decir, para que se pueda dar a conocer mediante todos los buscadores que conocemos en la actualidad, debe tratarse una página web de calidad que no cause problemas cuando se quiera acceder a ella ya que, esto puede ahuyentar al público.

La optimización On-Page

Si quieres dar a conocer de manera eficaz a tu sitio web debes tener presente la optimización de palabras claves o keywords y también la de los códigos y formatos URLs.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda es simplemente el que se encarga de recopilar información disponible y relevante de sitios web en WordPress. Este los distribuye a sus usuarios recurriendo a su identificación mediante las palabras claves.

El rastreo de todas las webs

Hoy en día, en internet existe una cantidad muy grande de motores de búsqueda, dentro de los cuales tenemos, Yahoo, Bling, y el más conocido: Google. Estos funcionan perfectamente para realizar búsquedas generales, cuentan con interfaz dinámica y, muy fácil de utilizar. Claro que, también existen otros un poco más complejos que permiten el rastreo de web poco menos conocidas como es el caso de Swisscows.

La indexación de un sitio y sus páginas

La  indexación es  fundamental para los sitios web. Cuando un buscador explora y aprueba el contenido de nuestras páginas web significa que siempre aparecerá en los resultados de búsqueda. Esto es excelente ya que incrementa las visitas y además se genera la opción de aumentar las ventas si se trata de una tienda virtual con Prestashop.

Si quieres que tu página sea rastreada y una de las primeras en aparecer en el buscador deber realizarle el proceso de indexación.

Calidad VS cantidad, ¿importa?

Son dos términos importantes cuando de páginas web hablamos, sin embargo debes tomar en cuenta lo que quieres lograr con ella. La calidad siempre será una de las cosas más relevantes a la hora de crear un sitio web. Aunque claro que, cuando hablamos de cantidad, podemos referirnos a un número grande de páginas a tu nombre que pueden ser utilizadas para incrementar tus ingresos, pero si en ninguna de ellas tomaste en cuenta el SEO, esto no servirá de nada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies