Dentro de la gastronomía asturiana hay un sector que destaca sobre los demás, hablamos del lácteo. Asturias es denominado país de los quesos con un sinfín de variedades a cual más atractiva y deliciosa, no en vamo estamos hablando de la mayor mancha quesera de Europa.
Pero además del queso, el territorio astur cuenta con numerosos productos derivados de la leche, todos muy conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.
¿Cuáles son los principales productos lácteos asturianos?
El queso. Indiscutiblemente es el rey. El sector lácteo asturiano es la fuente de la materia prima de la que se sacan muchos de los mejores quesos artesanos del mundo. Entre los más conocidos tenemos el queso cabrales, el queso gamoneu en sus dos variantes: la del puerto y la del valle, y el queso de afuega´l pitu.
Arroz con leche. Si hay un postre lácteo típico asturiano ese es el arroz con leche. De gran simplicidad tanto en sus ingredientes (arroz, leche y azúcar) como en su elaboración, en asturias se requema la parte superior con azúcar quedando una rica costra acaramelada que le cambia totalmente el sabor.
Requesón y barreña. Ambos son derivados lácteos muy parecidos, de sabor suave y de gran delicadeza que provienen del suero de leche cuajado. En Asturias es tradicional comerlo con nueces y miel.
¿Cómo planteamos el proyecto web?
Desde un primer momento Alberto, una de las cabezas visibles de Los Caserinos lo tenía claro, transmitir al usuario a través del proyecto web una sensación de cercanía, de lo casero, de tradición y de familia. Tanto las visitas guiadas que realizan a su granja como los productos caseros artesanos y ecológicos que elaboran deberían ser los pilares de las web, por lo que realizamos una estrategia de marketing digital efectiva.
Una tipografía especial y unas imágenes con mucha fuerza para los elementos principales, hacen de ésta una página web de las que entra solas por la vista.